DIA 20: TESTIMONIO

TU TESTIMONIO

La lección de hoy será un poco diferente; no incluye mucha lectura, para darle tiempo para escribir. Su testimonio es importante, porque es su relato acerca de lo que significa Cristo en su vida y lo que Él ha hecho por usted. En 1 Pedro 3:15 dice, "Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto”.

Hoy quiero animarle a escribir su testimonio y a compartirlo con su mentor o grupo pequeño. Aunque sienta que lo conoce muy bien, le animo a pensar bien y escribirlo. Si no sabe cómo explicarlo, aquí incluímos algunos puntos útiles.

1) Historia de sus Orígenes:
Cómo fue su niñez, quiénes eran sus padres y hermanos, cuál era la dinámica de su familia, etc. Por ejemplo, “Yo crecí en ___________. Tengo 2 hermanos y mi mamá y papá eran un matrimonio feliz, pero un día mis padres decidieron divorciarse”. Desarrolle esto con sus propias palabras, incluyendo más detalles. ¿Cómo afectó su niñez la persona que es hoy? ¿Qué cosas valoraba a medida que crecía? ¿Era la iglesia parte de su vida? ¿Tenía una relación con Dios cuando era niño/joven? Estas son algunas preguntas y declaraciones que le ayudarán a comenzar.

2) Su Vida Antes de Conocer a Cristo:
Muchas veces, tenemos momentos muy específicos que nos llevan a aceptar a Cristo. ¿Cuál fue ese momento para usted? A veces es una crisis, otras veces es la curiosidad la que nos lleva a la fe, o tal vez su crianza fue el factor que lo llevó a aceptar a Jesús. Provea detalles de lo que lo llevaron a ese punto.

3) Vida Después de Conocer a Cristo:
Ya que aceptó a Cristo, ¿Ha visto cambios en su vida? ¿Qué ha cambiado específicamente? ¿Cómo describiría su vida con Jesús? ¿Cómo animaría a otras personas a tomar la misma decisión que usted? Recuerde, no hay límite de tiempo para escribir su testimonio. Lo único que le recomendaría, es tomarse el tiempo para pensar y ¡escribirlo!

VERSO DEL DIA

1 Pedro 3:15

"Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto",

LAS PREGUNTAS DE HOY

**nO HAY** RECURSOS HOY